Entrega S-22 amparos contra S- 59 en  juzgados federales

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 24 de octubre del 2014.-  Integrantes de la Sección 22 del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron frente a las instalaciones de los juzgados federales que se ubican frente al paseo Juárez El Llano,  para dar cobertura a la entrega de amparos que presentaron en contra la Sección 59, su acérrima rival, por la toma de escuelas, toda vez que este gremio tiene en su poder más de 50 espacios según versiones extraoficiales, aunque la versión de la Sección 22 apunta a que son más de 100 escuelas.

Los profesores y profesoras que realizaron esta acción representan a la región de la Sierra y la Mixteca, quienes están instalados en el plantón rotativo representativo en el Zócalo capitalino que mantiene el magisterio desde hace tres meses, con la exigencia de la aprobación de la ley educativa para el estado de Oaxaca.

Las y los trabajadores de la educación arribaron  a inmediaciones de los juzgados federales desde las once de la mañana donde realizaron un mitin; lamentaron que no exista un avance en el tema con el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y denunciaron  que ha habido un aumento de los módulos irregulares que viene operando la Sección 59.

Acusaron que la Sección 59 recibe el apoyo de distintos funcionarios del  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, lo que les ha permitido seguir manejando las escuelas en su poder a pesar de los acuerdos firmados con el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Mencionaron que para la entrega de los amparos están acompañados de padres y madres familia y representantes de la Coordinadora de Padres de Familia afín a la Sección 22. Después de la entrega , protesta y mitin se dirigieron hacia el Zócalo capitalino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.