Escuelas normales rurales se suman a protestas por caso Ayotzinapa

Alma Delia Cruz / Foto JLP

Oaxaca, Oax., 21 de octubre de 2014.- Representantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSN) informaron en entrevista con ORO División Noticias este martes, que se suman a las movilizaciones ante los sucesos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero.

Las también alumnas de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam, dieron a conocer que la FECSN está conformada por 16 escuelas normales rurales que cuentan con sistema de internado y una escuela normal bilingüe.

La escuela normal de Tamazulápam, es una escuela solo para mujeres y la de Ayotzinapa es una escuela solo para hombres.

Anunciaron que las actividades de protesta que realizan, como liberaciones de casetas y acopio de víveres, se hacen para apoyar a sus compañeros normalistas que se encuentran protestando en Ayotzinapa.

El objetivo principal es recalcar la petición de justicia hacia sus compañeros, “pues como dicen nuestras consignas, vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

En estas actividades participan las alumnas de primero a tercero de la normal de Tamazulápam. Este martes, tomaron la caseta de Ixtlahuaca.

Las estudiantes e integrantes del FECSN exhortaron a la ciudadanía a alzar la voz y unirse a la protesta.

“Exhortamos al pueblo en general a realizar estas actividades, pues los compañeros necesitan nuestro apoyo. No sabemos nada de los 43 compañeros desaparecidos Exijamos como pueblo justicia para los caídos y los desaparecido”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.