Esta noche sonidos de flauta y guitarra en San Pablo

Rocío Flores

Oaxaca, Oax., 11 de octubre del 2014.- La flautista Evangelina Reyes y el Guitarrista José Francisco Gómez, que integran el concepto  Confluencia Dúo,  ofrecerán este sábado un concierto el  Claustro del Centro Cultural San Pablo  a las 19:horas.

El concierto presentará a los asistentes piezas de compositores latinoamericanos como César Peredo de Perú Celso, en la interpretación de la maestra Evangelina Reyes, además de obras del  compositor Celso Machado de Brasil a dúo, y  música de Leo Bravo, uno de los más emblemáticos compositores  de Cuba y Latinoamericana .

Además la maestra Evangelina Reyes llevará a este espacio cultural una composición titulada Sava  que es para flauta sola y que recientemente ha presentado en   el Festival Internacional de Mendoza, Argentina  con una gran aceptación.

En entrevista José Francisco Gómez  destacó que en este concierto se tocará una obra que es una improvisación en la que se tocarán 17 flautas  de diferentes partes de Latinoamérica, con percusiones y  termina con la flauta moderna y la guitarra, que remiten al origen y la evolución de la músico a lo largo de los siglos.

Evangelina Reyes  López es  flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, graduada con mención honorífica en la Universidad Veracruzana, además compone obras para los dúos en los que participa y destaca por su repertorio de música mexicana y latinoamericana para flauta sola, así como para flauta y piano. Se ha presentado en casi toda la República mexicana, en Estados Unidos y otras partes del mundo.

José Francisco Gómez es un guitarrista  sobresaliente en Latinoamérica, originario de Guadalajara, quien  ha recibido clases magistrales de Leo Brouwer. Se ha presentado en las salas más importantes de México, así como en Cuba, Estados Unidos,  Alemania, Austria,  Italia, Bélgica, Suiza, Francia ; es también  profesor de la Universidad  Nacional Autónoma  de México, recientemente galardonado.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.