Este domingo concluye Horario de Verano, los relojes se atrasarán una hora

Redacción

Este domingo 26 de octubre inicia el Horario de Invierno en la República Mexicana, por  lo que se recomienda a la ciudadanía que el sábado 25 de octubre -antes de irse a dormir- atrase una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el horario adecuado.

 De acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante el Horario de Verano -que inició el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre- se alcanzó un ahorro económico de 1,658 millones de pesos.

 El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), informó que esta cifra es equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 642 mil casas habitación durante todo un año. Asimismo, se evitó la emisión a la atmósfera de 543 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

 El estimado de ahorro en consumo de energía eléctrica es de mil 116.46 Gigawatts hora (GWh), mil 107.52GWh corresponden a nivel nacional del periodo abril-octubre y 8.94 GWh a los 33 municipios de la franja fronteriza norte del periodo marzo-noviembre.

 Cabe recordar que el Horario de Verano que está por concluir,  fue implementado en el país desde hace 19 años, es decir, se aplica desde 1996, cuyo objetivo es provechar mejor la luz solar en la tarde y en la noche

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.