Estudiantes de Enfermería de la UABJO protestan contra rector

Citlalli López/foto:JLP

Oaxaca, Oax., 23 de octubre de 2014.- Estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se movilizaron ayer miércoles para protestar en contra del rector de dicha institución, Eduardo Martínez Helmes, a quien acusan de mantener una política de hostigamiento en su contra.

De la misma manera exigieron el reconocimiento de Maribel López Pérez, como directora de la facultad y el acatamiento de las recomendaciones emitidas por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en torno a la apertura del sistema de inscripción para las y los 450 estudiantes simpatizantes de López Pérez, y quienes hasta el momento se encuentran fuera del sistema.

Encabezada la protesta por Maribel López Pérez, el contingente avanzó desde Ciudad Universitaria hasta las oficinas alternas de la Secretaría General de Gobierno en el Zócalo capitalino, para exigir la intervención del encargado de la política interna en la mediación para resolver este conflicto que lleva ya un año.

Entre consignas, las y los manifestantes exigieron la inscripción de 450 estudiantes que hasta el momento el Sistema Institucional de Control Escolar los mantiene restringido y no han podido ingresar sus calificaciones desde el semestre pasado.

“Derechos Humanos tiene medidas cautelares, ya emitió la propuesta de conciliación y hasta el momento el rector ha hecho caso omiso de estas recomendaciones, sobre que se apertura el Sistema Institucional de Control Escolar para que se puedan inscribir y registrar sus calificaciones”, comentó López Pérez.

Las y los manifestantes realizaron un bloqueo por espacio de media sobre la calle de Armenta y López, así como un mitin en donde advirtieron que no darán marcha atrás en su movimiento de resistencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.