Estudiantes de la UABJO se movilizan en apoyo a Ayotzinapa

Rocío Flores

Oaxaca, Oax., 22 de octubre del 2014.- Estudiantes de  la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizaron una marcha por las calles del Centro Histórico de esta ciudad de Oaxaca de Juárez y llegaron a las instalaciones de la Organización Radiofónica  de Oaxaca, donde pidieron un espacio para informar a la ciudadanía sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero, esto en el marco del Día Global en apoyo a Ayotzinapa, indicaron.

Med uabjo 3Med uabjo 3Lo anterior como parte de las movilizaciones que diversas universidades alrededor del país han ejecutado para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero.

Med uabjo 3Med uabjo 1DSC01932 (800x600)Las y los estudiantes expusieron durante aproximadamente 15 minutos en la radio los objetivos de su marcha:

“Nos manifestamos contra lo que consideramos un ‘crimen de estado’ que se está llevando en esta comunidad de Guerrero”.

Otro de los puntos de esta protesta es el “repudio a las actividades de boicot que está emprendiendo el mismo Estado para contener la capacidad de movilización”.

Recordaron que  “Oaxaca es un estado combativo y que al gobierno se le dificulta contener este tipo de situaciones”.

“Hemos llamado al pueblo a que se sume a las actividades que se han convocado, como la marcha que se hará hoy a las seis de la tarde”.

Desatacaron que entre los desaparecidos hay  dos estudiantes de origen oaxaqueño por lo que exigen justicia para ellos y sus familiares.

Las y los estudiantes aclararon que el programa para este día se tenía programado, como parte del paro nacional estudiantil que estudiantes del IPN. UNAM, Chapingo, y otras universidades convocaron,  la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria para sumarse a este actividad, sin embargo ante la toma de este espacio por un grupo que se hace llamar Asamblea Universitaria, “que no son más que grupos porriles” señalaron, decidieron emprender esta movilización por las calles de la ciudad.

“Pensamos  que la intención  es romper con estas actividades, ya que a quienes están en el poder no les conviene que los universitarios

Finalmente informaron que están desarrollando una serie de asambleas para seguir en apoyo a Ayotzinapa y que se concentrarían en El parque El Llano para determinar las siguientes movilizaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.