Estudiantes de la UPN marchan en apoyo a Ayotzinapa

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 15 de octubre de 2014. Además del paro de labores que mantiene el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ubicada en Santa Cruz Xoxocotlan, marcharon por diversas calles de la capital.

Un contingente no superior a los 100 integrantes de la UPN salieron del Zócalo capitalino y  marcharon por las calles de Morelos, Macedonio Alcalá, y se dirigieron sobre la calzada Héroes de Chapultepec  con destino nuevamente al Zócalo  capitalino.Esto como parte de la jornada de movilizaciones que mantienen en apoyo a los estudiantes del Estado de Guerrero  de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, donde el pasado 26 de septiembre perdieran la vida seis  estudiantes normalistas y 43 más que hasta el momento se encuentran en calidad de desaparecidos.

Los y las estudiantes también realizaron una colecta de  víveres y recursos económicos que serán enviados a los normalistas del Estado de Guerrero.

Sabemos de la matanza que pasó en el 68 y tenemos miedo, en pleno siglo XXI los estamos viviendo, ahora es más peligroso un estudiante que un delincuente y el Gobierno no hace nada ante a ese problema, nosotras solo pedimos mejores condiciones para salir adelante y el Gobierno responde contra la represión, por lo que exigimos la salida inmediata del gobernador de Guerrero, porque no es la única vez, ya pasó una vez en el 2012, en esa ocasión cayeron dos de nuestros compañeros, señaló una de las normalistas participantes.

Esta acción forma parte de las diversas manifestaciones y a nivel nacional se han presentado a favor de los normalistas de Ayotzinapa Guerrero.En el Estado se han realizado marchas también por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam, así como esta movilización que realiza estudiantes de la licenciatura de  Intervención Educativa de universidad Pedagógica Nacional UPN.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.