Exhiben en Cámara de Diputados riqueza pluricultural de Oaxaca

*Del 14 al 17 de Octubre la Cámara de Diputados será foro de actividades culturales que proyectarán la riqueza del estado

*Gobierno del Estado, legisladores federales y autoridades municipales en coordinación con artesanos, productores y artistas oaxaqueños llevan la muestra al recinto legislativo

Comunicado

México, D.F. 15 de octubre de 2014. -Diputados y diputadas federales, presidentes municipales y Gobierno del Estado de Oaxaca inauguraron la semana cultural Vive, siente y sueña Oaxaca, que permanecerá abierta al público de la ciudad de México en el recinto legislativo de San Lázaro del 14 al 17 de octubre.

Ante las legisladoras oaxaqueños Delfina Guzmán Díaz, Aleida Alavés Ruiz y el legislador Roberto López Rosado, así como la presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara, Margarita Saldaña, el diputado Hugo Jarquín agradeció la presencia de los legisladores unidos por la cultura e invitó a disfrutar la riqueza pluricultural de Oaxaca.

En su participación, la diputada federal Delfina Guzmán Díaz, quien portaba una prenda elaborada en el municipio de San Juan Colorado, Jamiltepec, invitó  a que visiten la casa de todos los mexicanos para conocer, apreciar, valorar y colaborar con los artesanos y asesinas de  Oaxaca, la mayoría de ellos de origen indígena.

“Podemos considerar que la cámara está ‘tomada’ por Oaxaca, porque tenemos esta muestra, el desfile y la exposición pictórica, para mostrar todo lo que se hace en Oaxaca que tiene que ver con la identidad de todo México”, explicó  la diputada Saldaña, presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Sexagésima Segunda Legislatura.

A su vez el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en la capital mexicana, Hugo Tulio Félix Clímaco, señaló que entre otras cosas, la cultura para Oaxaca es una importante actividad económica.

Agregó que es interés del gobernador Gabino Cué Monteagudo abrir nuevos espacios donde los  principales actores de la cultura: artistas, artesanos, productores, muestren las obras y creaciones de sus manos.

Finalmente, al grito de ¡Viva Oaxaca!, el representante del gobernador Gabino Cué Monteagudo y las y los diputados federales acompañados del presidente del Consejo de Agroindustriales de Oaxaca,  Daniel Ochoa Carrasco, y los presidentes municipales de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y San Sebastián Ixcapa, inauguraron la expo venta artesanal Vive y siente Oaxaca.

Este foro congrega a más de 200  personas artesanas provenientes de las ocho regiones del estado y estará abierta al público del 14 al 17 de octubre en la explanada del edificio G de la Cámara de Diputados.

Además, durante los próximos días, los asistentes al recinto legislativo podrán asistir a una serie de actividades programadas que proyectarán la riqueza pluricultural de Oaxaca, como la exposición pictórica Sueña Oaxaca que reúne a artistas plásticos que representan a las corrientes pictóricas que actualmente se desarrollan en la entidad

 

 

Foto:  Portal Revolución

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.