Exhorta Cué a Congreso oaxaqueño a aprobar ley educativa

 *Pidió en forma respetuosa, que se cumpla con la responsabilidad que el Congreso Local tiene con el magisterio y la sociedad oaxaqueña.

 Comunicado

Con respeto irrestricto a la autonomía legislativa, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, exhortó a las y los diputados del Congreso de Oaxaca a analizar, enriquecer -y en su caso- a aprobar la Ley Estatal de Educación, así como otras iniciativas que el Poder Ejecutivo ha presentado ante la Legislatura local como la Ley Indígena y la del Notariado Público, las cuales han sido largamente esperadas por la sociedad, y para las cuales se realizaron consultas públicas, foros y mesas de trabajo para su enriquecimiento.

 En entrevista con medios de comunicación, Cué Monteagudo recordó que el pasado 10 de marzo, los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Oaxaca, de manera consensada con los trabajadores de la educación, afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), suscribieron un acuerdo mediante el cual inició el proceso de reforma de la Ley Estatal de Educación del Estado de Oaxaca, que se suscribió en el Teatro “Macedonio Alcalá” de la capital oaxaqueña.

 En esta firma –indicó- participaron los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos PAN, PRD y PRI, así como el presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, para la construcción de una Ley Estatal de Educación consensada, para lo cual se instaló una Comisión Redactora Tripartita, en la que participaron legisladores de todas las expresiones partidistas.

 Por lo anterior, de manera respetuosa a su autonomía, el titular del Poder Ejecutivo Estatal los invitó a cumplir con esta responsabilidad que se tiene con la educación pública del estado,  para lo cual se deberán de  analizar, debatir y enriquecer todas las iniciativas de ley existentes, y con ello generar las condiciones para que se levante el plantón de la Sección 22 en el zócalo capitalino.

  “De ahí mi llamado a los legisladores para que se legisle en materia educativa, a fin de que la sociedad oaxaqueña cuente con una ley estatal de educación acorde a las particularidades étnicas y lingüísticas de Oaxaca”. Asimismo, dijo que se ha reunido con los prestadores de servicios turísticos de esta zona, para gestionar apoyos crediticios o la exención de derechos fiscales estatales, entre otros apoyos que permitan aminorar las afectaciones en los negocios.

 En otro tema, Cué Monteagudo señaló que Oaxaca se ubica en el tercer sitio a nivel nacional con la menor indecencia delictiva, de acuerdo con el último reporte estadístico realizado por el  INEGI.

 En este sentido, refirió que la confianza, seguridad y gobernabilidad que existe en la entidad, ha permitido la visita de los Príncipes Akishino  de Japón a Oaxaca, así como de la hija del presidente Obama, Malia Ann Obama, la realización semana a semana de diversos eventos, bodas y reuniones sociales, ya que han elegido al estado porque se puede transitar con libertad y con paz.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.