Exige Codeci esclarecer asesinato de su líder; amaga con plantón en Zócalo

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 23 de octubre del 2014.- Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), marcharon del crucero del aeropuerto al Zócalo capitalino, con el pretexto de exigir el esclarecimiento del homicidio de su dirigente, Catarino Torres Pereda, ocurrido en el 2010, sin embargo su demanda  principal es la exigencia de la liberación de recursos para obras y proyectos productivos para municipios donde tienen presencia en la región de la Cuenca del Papaloapám, Veraccruz y Tabasco.

Antonio Sánchez de la comisión de la Sierra Sur de Codeci exigió que se aclare el asesinato de Catarino Torres Pereda, quien fue ultimado en las oficinas de su organización elñ pasado 22 de octubre del 2010, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado ya detuvo a dos personas que están pendientes por procesar.

unnamed-1401En sus demandas también incluyen la entrega de proyectos productivos en tiempo y atención a demandas agrarias en varios municipios del estado, sin embargo tras horas de bloqueos y marchas se estableció una mesa de negociación.

A la par de las movilizaciones en la ciudad mantuvieron cerradas las carreteras de San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, Veracruz y Tabasco.

En el caso de la marcha que se realizó del crucero al aeropuerto  hacia el Zocalo capitalino generaron un severo caos vial en la zona sur de la capital.

Antonio Sánchez informó que sostendrían una mesa de trabajo con el gobernador Gabino Cué, por lo que confió que se haga justicia, de lo contrario advirtió que instalarán un plantón permanente  en el Zócalo capitalino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.