Exige CTM retirar mototaxis piratas de San Agustín de las Juntas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 29 de octubre de 2014.- Tres sitios de mototaxis del municipio de San Agustín de las Juntas bloquearon esta mañana la Carretera Federal 175 para exigir que se retire a más de 15 unidades piratas de esa localidad, adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

El bloqueo se registró cerca de las ocho de la mañana, como medida de presión ante la audiencia pública que sostiene el gobernador Gabino Cué en San Agustín de las Juntas.

Los transportistas inconformes son adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y cuestionaron que desde hace más de 10 meses han establecido peticiones y mesas de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y su el titular, José Antonio Estefan Garfias.

Sin embargo hasta la fecha, dicen, no les han dado respuesta.

Piden que se evite la competencia desleal que afecta a diversos transportistas de ese municipio.

Los manifestantes son apoyados por transportistas de la CTM, quienes bloquearon ambos sentidos de la carretera que comunica al municipio capitalino con los municipios conurbados de Zimatlán, Ocotlán y que va a la región de la Costa.

Refirieron que desde hace más de 10 meses, la CNP, en complicidad con el edil, se infiltró en las actividades políticas y comerciales de transporte e introdujeron las unidades de transporte pirata.

Acusaron principalmente a Mayra Luis Martínez, de dar servicio con más de 10 unidades de mototaxis piratas bajo el sitio, La Guadalupana, quienes no cuentan, dijeron, con permiso de la Sevitra.

Los representantes de las 50 unidades, afiliadas a las CTM, denunciaron que el presidente municipal, Lorenzo Liborio Gutiérrez Trinidad permite a la CNP opere en la zona, debido a sus compromisos políticos que surgieron desde su precampaña.

Los ctmistas bloquearon este lugar por una hora, luego de la intervención de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), se dispersó, sin embargo se trasladaron a Ciudad Judicial, donde se mantienen apostados.

 

 

Foto: ADN Sureste

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.