Exige Sección 59 entrega de documentos en Ciudad Administrativa

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 13 de octubre de 2014.  Una representación de integrantes de la Sección 59, madres y padres de familia de al menos cinco escuelas  de Valles Centrales bloquearon los accesos a Ciudad Administrativa, para demandar la entrega de documentos oficiales como certificados y boletas que a dos meses del inicio del ciclo escolar 2014-2015 no han sido entregadas por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Anibal Carrasco Meza, coordinador regional de organizaciones de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que la retención de documentos está motivada por las acciones de presión de los integrantes de la Sección 22.

La manifestación inició alrededor de las 9 horas, ahí los manifestantes colocaron pancartas y cartulinas, en donde reclaman el respeto al derecho a la educación de los infantes, algunos de los cuales a falta de documentos se han visto afectados en la continuación de sus estudios.

“Participamos varias comunidades de Valles Centrales, pero también hay otras comunidades, otras escuelas participando en distintas regiones  del Estado, en este caso en el puente las Tejas, la salida o entrada del  Istmo, en el puente el Caracol en Tuxtepec, en Teotitlan de Flores Magón, Huatulco, así como estas actividades que se están realizando el día de hoy. Estamos en Ciudad Administrativa para exigirle al Gobierno del Estado, sobre todo a los encargados del IEEPO la entrega de la documentación de acreditación y certificación del ciclo escolar 2013-2014 a las y los niños ”.

Carrasco Meza no precisó el número exacto de niñas y niños que no cuentan con esta documentación, sin embargo dijo que son alrededor de 60 mil los y las estudiantes que están cursando sus estudios en módulos o escuelas adheridas a la Sección 59.

Agregó que en este ciclo escolar se han sumado al menos otros cinco planteles a esta Sección Sindical,  a pesar de la serie de planteles en contra de ellos. Finalmente los manifestantes establecieron una mesa de trabajo para poder levantar el bloqueo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.