Exigen diputados del PRD ‘cero impunidad’ en desapariciones de normalistas

MVS

México, D. F., 06 de octubre de 2014.- El líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso, exigió que en el caso de los asesinatos de normalistas en Iguala, Guerrero, haya “cero impunidad”.

El legislador demandó que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y la Procuraduría General de la República (PGR) investiguen a fondo la línea de la delincuencia organizada; así como a gobernantes y políticos que pudieran ser cómplices de organizaciones delictivas que operan en la zona como  “Los Rojos o Guerreros Unidos”.

Aunque la investigación está en curso, consideró que todo indica que los cuerpos encontrados en fosas clandestinas, corresponden a algunos de los normalistas desaparecidos.

Aun en caso contrario, la demanda es que los crímenes no queden impunes que las o los autores intelectuales y materiales de los mismos no libren la aplicación de la ley, incluso si se trata de políticos o gobernantes.

Ninguna línea de investigación debe descartarse, incluso si se trata de una venganza política o bien, de un intento de desestabilizar al gobierno de Ángel Aguirre, advirtió el diputado Raya.

Pidió que los gobiernos Federal y Estatal hagan todo su esfuerzo para dar a conocer a la ciudadanía qué ocurrió y quiénes son los responsables.

Recordó que este fin de semana, el Consejo Nacional del PRD determinó expulsar al alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca; solicitar su desafuero y exigir que sea detenido y puesto a disposición de la autoridad, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos en que seis personas perdieron la vida, incluyendo a tres estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

El coordinador de los perredistas en San Lázaro reconoció que en Guerrero se han presentado una serie de eventos que ponen en evidencia una persistente violencia y operación del crimen organizado que trastocan la paz y la tranquilidad de la población.

“La ausencia de la acción del Gobierno de la República, particularmente, la expresión del presidente Peña Nieto en el sentido de que el Gobierno estatal resuelva su problema, no constituye una actitud republicana y parece más un cálculo político electoral rumbo a 2015, pues en otras entidades federativas el ejecutivo federal ha desplegado apoyo inmediato es situaciones graves y a Guerrero se lo ha negado”, advirtió.

Subrayó que conforme a los resolutivos perredistas, se exige a la Federación no excusarse de su responsabilidad y otorgar apoyo a Guerrero para esclarecer los hechos e impartir justicia de manera pronta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.