Jaime Guerrero/Foto: JLP
Oaxaca, Oax., 14 de octubre del 2014.- Estudiantes de la licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), marcharon de sus instalaciones ubicadas en Santa Cruz Xoxocotlán al Zócalo de la capital, para sumarse a las protestas a nivel nacional por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Las y los alumnos portaron cartulinas en la que exigían justicia al Gobierno Federal y del estado de Guerrero por el asesinato de seis estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y por los 43 que se mantienen en calidad de desaparecidos. Al llegar al Zócalo capitalino se apostaron frente al Palacio de Gobierno para exigir el cese a la crimininalización de la protesta y se aplique todo el peso de la ley a las y los responsables de la masacre contra normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
A través de consignas manifestaron su repudio a la política, que dicen, ha implementado el Gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien acusan de ser el responsable de los hechos violentos que han enlutado a hogares del estado de Guerrero.
Las y los estudiantes de la UPN llamaron a la ciudadanía oaxaqueña a sumarse a la movilización, para que las autoridades detengan la criminalización del movimiento de los normalistas, adelantaron que las protestas serán constantes hasta que se aplique la justicia, además de que se unirán a la jornada nacional para repudiar los hechos violentos , asesinatos y desapariciones de los normalistas y exigir la presentación con vida