Exigen habitantes de Asunción Ocotlán destitución de edil

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 06 de octubre de 2014.- De nueva cuenta, un grupo de pobladores y pobladoras de Asunción, Ocotlán este domingo tomaron la Carretera Federal 175, Oaxaca – Puerto Ángel, a la altura del entronque con el libramiento Ocotlán – Ejutla, como medida de presión para la destitución de su presidente municipal, Miguel Muñoz Sánchez, surgido del partido Nueva Alianza.

Fue la semana pasada, cuando realizaron un primer bloqueo que retiraron tras acordar una mesa de negociación con la Secretaría General de Gobierno (Segego), sin embargo no ha habido soluciones concretas al conflicto, señalaron.

Lorenzo Antonio Hernández, uno de los representantes de la localidad, indicó que solo han sido atendidos por funcionarios menores que no les han ofrecido solución alguna al conflicto con el edil, a quien acusan de opacidad en el manejo de los recursos.

Indicó que además de la exigencia de destitución del edil, también están demandando una reunión con el titular de la Segego, Alfonso Gómez Sandoval, o con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo para tener una respuesta definitiva y real.

Asentó que la inconformidad de la población es porque el edil no ha ejecutado ninguna obra pública y destruyó el Palacio Municipal para edificar una casa de la cultura.

Recordó que el compromiso que se había asumido en las mesas de trabajo pasadas fue el de buscar que se designara a un administrador, pero hasta el momento no lo han cumplido.

Quienes bloquearon la carretera también anunciaron que al representante popular no comprobó más de 10 millones de pesos de los diferentes ramos federales y acusaron a las diputadas, Sonia López del PAN y Lilia Mendoza del PRI de asesorar la operación del edil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.