Exigen juicio para gobernador de Guerrero y Alcalde de Iguala

MVS

México, D.F., 06 de octubre del 2014.-La exigencia de justicia por la muerte y desaparición de normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se hizo patente en la Ciudad de México con la petición de estudiantes de esa casa de estudios para llevar a juicio político a autoridades de aquella entidad.

Durante una manifestación de organizaciones campesinas e indígenas frente a la Secretaria de Agricultura (Sagarpa) un alumno de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, expuso que el crimen ocurrido en Iguala con la participación de la policía municipal, son muestra de la grave situación que enfrentan los y las normalistas.

Incluso, aseguró que el hallazgo de las fosas clandestinas en esa localidad, no significa que el gobierno del estado esté preocupado por encontrar a los 43 normalistas rurales desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, fecha en que ocurrieron los trágicos hechos.

“Se han escuchado varios rumores, se han encontrado cuerpos; no hay mención de que posiblemente sean nuestros compañeros, nosotros descartamos este hecho.

“El mismo gobierno trata de darle a entender a los medios de comunicación ya la sociedad de que están realizando acciones para una búsqueda, cuando en realidad que no es así, hasta el momento ningún resultado favorable”, afirmó el normalista quien pidió reservar su identidad.

Detalló que el día que la policía municipal perpetró la agresión no había pretexto ni razón para atentar contra la vida de los normalistas que solo iban hacer prácticas de campo.

La demanda generalizada de las familias de las víctimas, lesionados y desaparecidos es de justicia y sanción a las autoridades que claramente están coludidas con el crimen organizado.

“Demandamos y exigimos justicia para nuestros compañeros desaparecidos, para los compañeros caídos y los heridos que hasta el momento siguen debatiéndose entre la vida y la muerte en la ciudad de Iguala.

“Igualmente exigimos la destitución y juicio político del alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez. Exigimos también Juicio Político para el gobernador Ángel Eladio Aguirre Rivero y que se haga justicia para nuestros compañeros”, aseguró.

Por ello planteó como urgente que las autoridad federales o estatales den a conocer lo antes posible, los resultados de la investigación que lleva a cabo el gobierno federal a través la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.