Familiares de pescadores desaparecidos asumen la búsqueda 

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 16 de octubre del 2014.- Luego de que el Instituto Estatal de Protección Civil decidiera suspender la búsqueda de cuatro pescadores desaparecidos desde el pasado 28 de septiembre, familiares de José Rodríguez Santos, encabezados por su esposa Mairet Aguirre Aguilar, continúan por cuenta propia el rastreo de los pescadores, pues confían en que aún están con vida.

Mairet Aguirre, quien es también pescadora rivereña y dueña de la embarcación “Esmeralda” que zarpó de Puerto Angelito en Puerto Escondido, indicó que la madrugada de este miércoles liberaron la capitanía de puerto, la cual mantenían tomada en protesta por la suspensión de la búsqueda.

Los acuerdos a los que llegaron fue la dotación de radios de comunicación, capacitación para utilización de libreta de mar y de GPS, además de capacitación en primeros auxilios.

La búsqueda por cuenta propia del pescador José Rodríguez Santos, se realiza con dos embarcaciones que tiene programado salir cada dos días debido al mal tiempo que prevalece en la zona.

Durante la búsqueda encabezada por protección civil fueron hallados un bidón, una boya y una cimbra presumiblemente de la embarcación la Esmeralda. Días posteriores fueron localizadas una hielera, un teléfono celular y la credencial de elector de José Rodríguez Santos. Mairet aseguró que tiene esperanza de encontrar a su esposo con vida.

Los familiares de Bernardo Carmona Salinas, Juan Antonio Ruiz Vázquez y Carlos Ruiz, se realizan de manera apartada a la de los familiares de José Rodríguez Santos, explicó Mairet Aguirre.

Y es que indicó que ha sido señalada por los familiares de los otros pescadores como responsable de estos hechos por ser ella la dueña de la embarcación

Mairet Aguirre, pidió al Gobierno del Estado su apoyo para la compra de combustible para realizar la búsqueda, ya que cada viaje le representa diez mil pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.