Feminicidas de Karenth buscan enfrentar proceso penal en libertad

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 15 de octubre de 2014.- Benito Hernández Martínez y Silverio Benítez Pacheco, presuntos feminicidas de Karenth González Reyes, buscan el amparo de la justicia federal para enfrentar el proceso penal en libertad, según alertó el abogado de la familia González Reyes, Tito Enoch Raymundo Macías.

En rueda de prensa realizada en esta capital del Estado, Romualdo González Suarez y Margarita Reyes Pérez, padre y madre de la normalista asesinada, confiaron en que la justicia habrá de aplicarse a favor de su hija y sancionará en su justa dimensión a los responsables del feminicidio.

Raymundo Macías, jurídico de la Sección 22, señaló que están a la espera de la notificación del amparo para que al convertirse en terceros perjudicados se siga la defensa técnica, jurídica y formal.

Señaló que por lo pronto  Benito Hernández Martínez y Silverio Benítez Pacheco, fueron exonerados del delito de cohecho, denuncia que fue presentada por los mismos policías que realizaron la detención, según lo precisó el abogado de la familia.

El abogado comentó que el 85% del delito de feminicidio ha quedado probado, por lo que las dos personas podrían ser juzgadas y sentenciadas conformes a lo que establece el Código Penal para el delito de feminicidio.

“Para mí el 85% del delito está probado, quiere decir que son los probables responsables de este caso, todavía tenemos que ver los procesos legales de defensa, en este caso de la institución del amparo, porque ellos lo están interponiendo, también vamos a ver la sensibilidad de los magistrados”, externó Raymundo Macías.

Se reservó a informar sobre las pruebas que se han presentado para lograr la sentencia de Benito Hernández Martínez y Silverio Benítez Pacheco como feminicidas, y es que una vez que se tenga la sentencia firme se dará a conocer.

Romualdo González Suarez, padre de Karenth, pidió al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, instruir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a tomar este caso como especial y al Tribunal de Justicia del Estado, aplicar un castigo ejemplar que deje un buen precedente.

El pasado lunes se cumplió un mes del feminicidio de la normalista originaria de Huajuapan de León, quien cursaba el último año escolar en la Normal Superior de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.