Funcionarios guerrerenses buscan casa por casa a normalistas

Notimex

Iguala, Guerrero., 02 de octubre de 2014.- Más de mil 600 funcionarios del Gobierno del Estado  realizan recorridos casa por casa, en colonias y poblados aledaños al municipio de Iguala, en la zona norte del estado, en busca de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre.

En entrevista vía telefónica, la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Morga, dijo que se reparten volantes, se han colocado lonas con las fotografías de los estudiantes y se solicita información sobre su paradero, además de que se ofrece una recompensa de un millón de pesos.

“Más de mil 600 funcionarios del gobierno del estado estamos en Iguala sumándonos en la búsqueda de los jóvenes, hemos estado visitando casa por casa, ayer estuvimos en la colonia Insurgentes”, enfatizó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, dio a conocer que por parte de la dependencia que encabeza son alrededor de 100 trabajadores, los que hoy se movilizan en el ayuntamiento y añadió que se vive en un estado de emergencia, porque 43 jóvenes están desaparecidos.

Refirió que han encontrado mucha solidaridad de personas, de las cuales, muchas se han sumado para la búsqueda de los jóvenes.

“A la sociedad civil también se le informa sobre la recompensa de un millón de pesos que ofrece el gobierno del estado, a quien proporcione información útil, veraz y expresa que lleve a la localización y presentación de alguno de ellos”, comentó.

Beatriz Mojica afirmó que quienes tengan información sobre el paradero de los estudiantes normalistas, pueden hacer llamadas de manera anónima. “Las llamadas son anónimas y hay toda la seguridad necesaria para quienes quieran dar la información”, expuso.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.