Gobierno de Gabino Cué, con una política de bienestar: García León

Comunicado

Santiago Chazumba, Oax.-17 de octubre del 2014.- En una gira de trabajo en representación del gobernador Gabino Cué, la directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María de Fátima García León visitó y atendió los habitantes de los municipios de Santiago Chazumba y San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

 Durante su recorrido, escuchó de manera personal a las y los pobladores de las localidades visitadas que en cada comunidad fueron integradas por niñas, niños, adultos y adultos mayores.

 

Santiago Chazumba

Para iniciar este día, los pobladores de la colonia Lázaro Cárdenas acompañaron a la representante del Gobierno Estatal, al presidente municipal, Edmundo Pacheco Rivera, la presidenta del Comité DIF Municipal, Matilde Olea Carreño y miembros del cabildo municipal, en la supervisión de obra de pavimentación de Concreto Hidráulico de la calle “18 de marzo”.

 Dicha calle, es de gran importancia, ya que es un camino ampliamente transitado por los poblados vecinos y habitantes de esta colonia.

 Continuando con esta jornada, las autoridades dieron el banderazo de inicio de la Obra de Pavimentación de Concreto Hidráulico y Guarnición de las calles de Benito Juárez esquina con Cruz Verde con una inversión de 2 millones de pesos con recurso federal.

 En el acto protocolario y a nombre del gobernador Gabino Cué, agradeció y reconoció al pueblo y autoridades municipales por su grata recepción y atenciones brindadas este día.

 “Quiero decirles que desde el inicio de la presente administración que encabeza el gobernador Gabino Cué,  ha hecho el compromiso de trabajar por esta región, ha buscado la cooperación con los distintos órdenes de Gobierno y en especial ha demostrado su colaboración institucional con las autoridades municipales, sin distinción de colores partidistas”, sostuvo.

 “Nuestro compromiso es seguir trabajando intensamente en estos dos últimos años del Gobierno de Gabino Cué; esforzándonos para cumplir con las promesas del gobierno de todos, y hacer de Oaxaca un lugar con mayor bienestar y concordia entre los oaxaqueños”, expresó García León a nombre del gobernador.

Por su parte el presidente, Municipal de  Santiago Chazumba, agradeció la visita de la representante del Gobernador a la Mixteca y reconoció el compromiso del gobermador con este municipio.

 “Queremos hacerle patente y que sea portavoz con el licenciado Gabino Cué Monteagudo que aquí en Cazumba tenemos ansias de progreso. Somos de Oaxaca y que tenemos el más grande deseo de que todos los pendientes se cumplirán en estos 2 años” exhortó” expuso.

 Durante el acto protocolario, la directora del DIF Estatal hizo entrega de 500 cobijas a la Presidenta del comité municipal DIF,  Matilde Olea Carreño, en beneficio de los sectores más vulnerables en esta temporada invernal.

 

De igual manera, hizo entrega de 10 cajas de dulces vitaminados; un juego de bancos y tablón una para  la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria de Trinidad Oaxtepec; asimismo, hizo entrega de equipo básico para la toma de presión arterial a la agencia municipal de Maninaltepec.

 

Cabe destacar  la participación de los comités de las Cocinas Comunitarias  de Trinidad Huaxtepec, Lunatitlán del Progreso y Maninaltepec, con una muestra gastronómica a base de productos de la región y soya  que deleitaron los paladares de los asistentes a este magno evento.

 

San Pedro y San Pablo Tequixtepec

 Con una cálida recepción por parte del presidente municipal  Guadalupe Guzmán Pasifuentes y  Margarita Aguilar Vásquez presidenta  del comité municipal DIF, María de Fátima García León en representación del Gobernador Gabino Cué, inició el recorrido en esta municipalidad.

 En la agencia municipal de  San José Trujapan, con una voz de alegría el señor Adulfo López Ortega  beneficiario de las diversas obras realizadas en esta localidad, agradeció en primera instancia la visita de la representante del Gobernador  que en coordinación con las autoridades locales inauguraron una  Olla de Almacenamiento  de Agua que beneficiará a la

población y un tanque de agua potable con un contenido de un aproximado de 40 mil litros.

 Asimismo, en San Francisco Huapanapan,  García León supervisó la restauración del Templo de San Francisco de Asís que data del siglo XVII y que en esta primera etapa se intervino con una inversión de los tres niveles de gobierno.

 Por su parte, Cristina Méndez Vidal, ofreció las siguientes palabras por el beneficio recibido con la ampliación de la línea de Distribución de Energía Eléctrica que hizo posible este servicio básico en su comunidad.

 “Hoy quiero agradecerles a todas las personas que intervinieron, en este proyecto. Su trabajo fue fundamental para alcanzar el objetivo que nos habíamos trazado. Tenga la plena seguridad de que los ciudadanos de Tepacaltepec estamos sinceramente agradecidos y que las puertas de nuestras casas estarán siempre abiertas para ustedes”, recalcó.

 Finalmente, en la cabecera municipal de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Fátima García León, en representación del Gobernador Gabino Cué, agradeció la hospitalidad recibida este día e invitó a sumar esfuerzos para continuar con el bienestar de las familias oaxaqueñas.

“Estamos integrando voluntades para trabajar por el bienestar de la familia oaxaqueña. Los resultados y los avances son importantes, sin embargo, aún falta mucho por transformar. Por ello, nuestro compromiso es seguir trabajando intensamente en estos dos últimos años del Gobierno de Gabino Cué.

 En su intervención, Guadalupe Guzmán Pasifuentes, presidente municipal reconoció la labor del gobernador Gabino Cué, que con el programa Generando Bienestar ha logrado su objetivo en este municipio de la región Mixteca.

 “Yo creo que el programa Generando Bienestar, Estamos Cambiando Vidas,  no solo es una expresión agradable que se escucha o suena bonito, sino que es una realidad palpable y fructífera que ya existe en este municipio, gracias por ese apoyo y muchos más señora licenciada Fátima García León”.

 “Le pedimos haga extensivo el agradecimiento a la señora Mané, al señor Gobernador, gracias porque con ustedes formamos la gran familia oaxaqueña que ama y quiere continuar el progreso del municipio y de todo el estado”, añadió.

 En esta cabecera municipal se inauguró la Red de Electrificación, así como se hizo entrega de 500 cobijas a la presidenta  del comité municipal DIF, así como 10 cajas de dulces vitaminados.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.