Gobierno de Oaxaca impulsa desarrollo en municipios de la Mixteca

*El secretario de Administración Alberto Vargas Valera, visitó los municipios de Simón Zahuatlán y San Miguel Amatitlán.

Comunicado

San Simón Zahuatlán, Oaxaca, 30 de octubre de 2014.- Con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela visitó los municipios de San Simón Zahuatlán y San Miguel Amatitlán, pertenecientes al distrito de Huajuapan, en la región Mixteca, donde constató obras de infraestructura que el Gobierno del Estado ha ejecutado en beneficio de los habitantes de esta población.

Acompañado por pobladores del municipio de San Simón Zahuatlán, encabezados por su presidente municipal, Cástulo Alvarado López, dieron la bienvenida a Vargas Varela en la entrada de la población, ubicada a 45 kilómetros de Huajuapan de León, el cual se llega por camino de terracería, Ahí le expresaron su reconocimiento al gobernador Gabino Cué por la atención que se ha puesto para que la comunidad salga del rezago.

Posteriormente, se dirigieron a la presidencia municipal para sostener una reunión de trabajo con el cabildo municipal, donde el Secretario de Administración escuchó los planteamientos y precisó que las soluciones deben buscarse en forma conjunta entre las autoridades y la población.

Después de atender sus planteamientos, el funcionario se comprometió a apoyar los trámites que deban realizarse, al tiempo que revisó el avance de obras.

Continuando con el recorrido, Vargas Varela visitó San Miguel Amatitlán, donde  fue recibido por el presidente municipal, Joel Ángel Bravo Martínez y demás integrantes del cabildo municipal, con quienes sostuvo una reunión antes del encuentro con los pobladores.

El presidente de San Miguel Amatitlán, reconoció que las acciones del gobierno estatal son notables en su municipio destacando las obras de electrificación  y agua potable en San José Tenería y Guadalupe Xonoxtle, la clínica de la cabecera municipal y casa de salud en San Jorge El Zapote; el desazolve y ampliación de las presas de San Lorenzo Vista Hermosa y Xoconoxtla, así como viviendas en Nueva Tenochtitlan, infraestructura educativa, desarrollo de áreas de riego, entre otras.

Cabe señalar que en este municipio, en 2014 se esperan concluir 20 obras de infraestructura social.

Vargas Varela dio a conocer la disposición del Gobierno Estatal para seguir apoyando a los municipios mixtecos y atendió a alumnos y maestros que se acercaron con peticiones de servicio de internet, biblioteca, centro recreativo y otras más, que serán consideradas en los dos últimos años de la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.