Guadalupe Loaeza presentará ‘Oaxaca de mis amores’ en el Alcalá

 Redacción

Oaxaca, Oax., 01 de octubre del 2014.-La ciudad de Oaxaca se vuelve el punto de análisis y elemento a retratar a través de la irónica pluma de Guadalupe Loaeza en su reciente obra Oaxaca de mis amores, material literario  que será presentado por la autora en el teatro “Macedonio Alcalá” el próximo 10 de octubre a las 19:00 horas.

Oaxaca de mis amores, es una invitación a saborear la diversidad de esta región del país; conocer su grandeza, asomarse a la ventana de sus artistas y su obra, la fuerza de su gente, sentir la riqueza y el colorido de su cultura. Una verdadera oportunidad de reconciliarnos con México”, así presenta la escritora a este su más reciente libro.

Con su particular estilo de narración, Guadalupe Loaeza recrea una serie de historias llamadas a convertirse en un referente para quienes aman esta entidad. De una manera fresca, dinámica y con un alto grado de ironía, característico en sus escritos, Loaeza describe el corazón de Juana Cata, los últimos días de Don Porfirio y nos muestra un Juárez gigantesco.

Asimismo, transporta al lector por sucesos sociales modernos, conocidos por muchos, pero bajo una óptica muy diferente. Desde luego, Guadalupe no olvida el color, el sabor y los aromas de Oaxaca, mismo que no abandonan ninguna de las páginas de este libro.

“Oaxaca de mis amores” se presentará en voz de su autora mediante una charla al público en general.  Con una mirada distinta y  crítica sobre la ciudad de Oaxaca. La presentación se realizará con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la casa editorial Aguilar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.