Honra a Lila Downs ser la imagen turística de Oaxaca

Redacción

México,D.F., 24 de octubre del 2014.-La cantante Lila Downs tiene dos grandes motivos para celebrar, pues obtuvo dos nominaciones al Grammy Latino y por convertirse en la imagen turística de su estado natal mediante la campaña “Ven a Oaxaca, ¡Tienes que vivirlo!”.

 En declaraciones a la prensa, la cantante expresó su satisfacción por las nominaciones que tiene al Grammy por su álbum “Raíz”, en la categoría de Mejor Álbum y Álbum folclórico. En dicho trabajo la oaxaqueña sumó su talento al de Niña Pastori y Soledad.

“Será increíble volver a verlas y siempre es un honor poder participar de esta manera y en conjunto, además de ser un privilegio para mí”, dijo Downs, quien ya ha ganado el galardón en dos ocasiones anteriores, así como con el Grammy Americano.

La cantante señaló que en caso de llevarse el premio una vez más, lo dedicará a su madre, como lo hizo la vez anterior.

Pero este es sólo uno de los motivos que tienen contenta a la cantante, quien hoy fue presentada de manera oficial como imagen de su querido estado de Oaxaca, el cual siempre ha tratado de llevar al mundo a través de música y su folclore.

Acompañada por el subsecretario de Promoción Turística de Oaxaca, Pedro Antonio Reyes, Downs dijo que se siente muy contenta de poder participar en un proyecto “que difunde el espíritu único de un lugar como Oaxaca”.

Respecto a la tarea de difundir los atractivos que posee el estado, la cantante reconoció que si bien esta distinción es un gran orgullo también es una responsabilidad. “Soy una oaxaqueña más que ha tratado de mostrar la riqueza cultural y gastronómica que existe en la entidad y lo seguiré haciendo”

 (Con información de Notimex).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.