Implementan en Xoxo acciones en pro de la equidad de género

Comunicado

Oaxaca, Oax., 30 de octubre de 2014.- El ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán tiene un compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, expresó el presidente municipal, Héctor Santiago Aragón, por lo que en conjunto con su administración, plantea estrategias y objetivos para lograr la equidad de género en este ayuntamiento.

Según datos estadísticos del Foro económico Mundial (WEF), México ocupa el lugar 68 de 136 países evaluados en esta materia.

Con la firme visión de promover la equidad de género en el municipio y luchar a favor de una sociedad más equitativa, Héctor Santiago lleva a cabo acciones para un Xoxo con el mismo nivel de oportunidades para mujeres y hombres.

“Es de vital importancia el tema de la equidad de género, pues es necesario que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades, pero sobretodo que exista un cambio de ideas acerca de los papeles que juega cada persona, pues hoy en día las mujeres tienen un papel preponderante en la sociedad”, apuntó el munícipe.

Además destacó “el respeto mutuo entre hombres y mujeres se traducirá en una mejor convivencia entre todas las personas,  por ello en Xoxo buscamos el fortalecer estos vínculos “

Finalmente, Santiago Aragón, explicó que dentro de sus objetivos, estrategias y acciones se encuentra el desarrollar nuevas herramientas que promuevan la equidad de género, coadyuvando así al fortalecimiento de este ámbito en Santa Cruz Xoxocotlán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.