Implementan saneamiento en Planta Potabilizadora Fortín 1

*Con dicha acción, se benefician más de 50 colonias de la capital.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 13 de octubre del 2014.-El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la dependencia realizó el saneamiento de la planta potabilizadora Fortín 1  ubicada en el centro de la ciudad.

El servidor público especificó que dichas acciones de limpieza, se han implementado como parte del mantenimiento permanente, preventivo y correctivo que el Organismo Operador capitalino, realiza en las estructuras hidráulica y sanitaria de la capital.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento, subrayó que las labores de limpieza, consistieron en retirar sedimentos originados por los procesos de potabilización, además de cepillar a presión muros y equipo hidroneúmatico de las plantas potabilizadoras.

Dicho proceso de limpieza también incluye el lavado a presión de los muros de los tanques de floculación primario y secundario, eliminación de excesos de cloro y saturación de los filtros, esto con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de la potabilizadora.

El director general de los SAPAO, explicó también que el proceso de saneamiento en la fuente de abastecimiento, se programa cada seis meses con el propósito de distribuir agua limpia en beneficio de habitantes capitalinos.

Informó que la planta potabilizadora Fortín 1, tiene una capacidad de 5 mil metros cúbicos y abastece del vital líquido a más de 50 asentamientos que se ubican al norte, sur, oriente y poniente de la capital.

Entre las colonias beneficiadas con la limpieza y saneamiento de la planta potabilizadora- Sergio Ríos mencionó- a Santa María, Estrella, Aurora, Manuel Sabino Crespo, Lomas de Microondas, Mártires de Río Blanco, Guelaguetza del Fortín y Yalalag.

 Fraccionamientos Villas del Marques, Lomas de la Cascada, Presa San Felipe, Rincón del Acueducto, Lomas de la Azucena, Niños Héroes, Independencia, La Loma, Pozas Arcas, La Cascada, El Retiro, La Luz, La Paz, La Resolana y el Papayo por mencionar algunas, además de Barrios y Unidades Habitacionales.

El titular de los SAPAO, mencionó también que las tareas de limpieza y saneamiento, se implementaron en coordinación con los departamentos de Control de Calidad y Alcantarillado.

Finalmente Sergio Pablo Ríos Aquino, precisó que por instrucciones de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), se programarán acciones de limpieza en la planta potabilizadora San Antonio de la Cal y clarificadora de San Felipe del Agua.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.