IMSS preparado ante eventual llegada de ébola

Notimex

México, D.F., 24 de octubre del 2014.- El sector salud en México ha tomado las medidas preventivas correspondientes y está preparado ante la eventualidad de que el virus del Ébola llegue a territorio nacional, afirmó el director general del IMSS, José Antonio González Anaya.

El funcionario dejó claro que la rectoría sobre la salud pública y la coordinación sobre cualquier tema de ese ámbito corresponde a la Secretaría de Salud “y una de las cosas muy importantes cuando hay estos riesgos, es la comunicación”.

En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Social del Senado, como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, respondió brevemente a una pregunta sobre el tema.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) subrayó que “hemos venido trabajando bajo la coordinación de la Secretaría de Salud con este tema y estamos listos para esta eventualidad”.

“Tuvimos un reforzamiento de la estrategia en una reunión con el presidente de la República. Es un tema que involucra no sólo a las instancias de salud, sino a muchas otras instancias más por los temas de fronteras, de comunicaciones, etcétera”, explicó.

“El sector salud ha tomado las medidas preventivas para estar preparados para esta posibilidad que podría ocurrir”, insistió el servidor público.

González Anaya hizo notar que solamente ha habido tres casos de contagio fuera de los países de África donde está la epidemia de ébola: dos fueron en Estados Unidos y uno en España.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.