Inaugura Cué la Fundación Casa Wabi, espacio cultural

*Casa Wabi,  es un espacio cultural donde convergerán diversas expresiones artísticas.

Comunicado

Villa de Tututepec, Oax.- 28 de octubre del 2014.-  En tan sólo ocho meses, Puerto Escondido ha captado una derrama económica de 962 millones de pesos al atraer a 868 mil visitantes, lo que representa un importante beneficio para los habitantes de esta región, que dependen principalmente de esta actividad económica, informó el gobernador Gabino Cué Monteagudo, en la inauguración del espacio cultural Casa Wabi.

 “Oaxaca es un estado seguro y confiable para el turismo, lo demuestra la gran afluencia de visitantes que se han recibido en las temporadas vacacionales. El estado se posiciona como una entidad de vocación turística a nivel nacional y con una milenaria cultura, bellos atractivos naturales, playas, zonas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones que encantan a quienes las conocen”, afirmó el mandatario estatal luego de cortar el listón inaugural de este espacio creativo. 

 Detalló que las actividades culturales y turísticas constituyen un pilar fundamental de la economía de los oaxaqueños, pues de ella dependen miles de familias. Por esa razón -dijo- estamos impulsando la creación de espacios que fortalezcan la promocióde Oaxaca en el país y el extranjero, como lo demuestra este recinto realizado por la Fundación Casa Wabi, donde convergen las diversas expresiones artísticas.

unnamed-1439

 Casa Wabi es una importante iniciativa que busca ofrecer a los residentes y creadores de arte, un espacio en plena comunión con la naturaleza donde puedan interactuar, intercambiar experiencias y conocimientos, para explorar nuevas rutas expresivas.

 En este tenor, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y las Artes, destinó una inversión de 3 millones de pesos para que este proyecto sea una plataforma de intercambio cultural, protección al medio ambiente, proyectos productivos y estéticos.

 Durante su estancia en Casa Wabi, los artistas crearán un vínculo entre las escuelas, comunidades aledañas y público en general, para llevar a cabo programas formativos que incluyan talleres, ciclos y pláticas de cine, dirigidos a las niñas, niños, jóvenes y adultos de la Costa.

 En entrevista la directora de Casa Wabi, Patricia Martín, explicó que este proyecto tiene el propósito de fomentar el intercambio de ideas entre artistas de diversas especialidades, tanto de la escena nacional como internacional, además de ser un espacio de encuentro donde descubran un ambiente y entorno distinto, alejado de cualquier centro urbano y que la belleza de la playa sea motor de creaciónn artística.

unnamed-1441

 Cabe destacar que durante la inauguración, el mandatario oaxaqueño realizó un recorrido acompañado del artista Bosco Sodi, quien explicó cada una de las aéreas que componen Casa Wabi, como son: la galería, el centro de proyecciones, un taller cuyas paredes no tienen ventanas para fomentar la actividad creativa, así como un recibidor, una piscina, un salón de usos múltiples y seis dormitorios para alojar a los creadores.

 Asimismo, asistieron a la inauguración los artistas Claudia Fernández, Corban Walker, Benjamín Torres, Michael Joo y el francés Daniel Buren, representante del movimiento conceptual de los años 60 y 70,  quienes se congregaron en este importante destino que reúne belleza, tranquilidad, seguridad e infraestructura para realizar encuentros de creeadores de arte, cuyo prestigio es nacional e internacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.