Inaugura Infonavit 6º Foro Internacional de Vivienda Sustentable

*Del 28 al 30 de octubre expertos internacionales debaten y proponen las mejores prácticas para implementar un modelo de vivienda social y sustentable en México

Comunicado

Ciudad de México, D.F., 29 de octubre del 2014.  Con el objetivo de fomentar el desarrollo de vivienda en entornos sustentables, debatir sobre los procesos de cambios en las ciudades y evaluar los modelos urbanos hacia un plan integral de sustentabilidad, el Secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, inauguraron el 6º Foro Internacional de Vivienda Sustentable (FIVS) en la Ciudad de México.

Durante su intervención, Ramírez Marín señaló que “el sector vivienda está alineado a un proyecto de largo plazo, en donde cuenta la rentabilidad, pero  también la sustentabilidad ambiental y social”. Y anunció “que el Gobierno de la República, con una destacada participación del Infonavit, ha promovido los desarrollos certificados de infraestructura con las características necesarias de infraestructura, educación, salud, e incluso esparcimiento, para que estos lugares sean motores del desarrollo social.”

En el Foro estarán presentes ponentes y expertos internacionales, tendrá la participación de especialistas en temas de vivienda, investigadores y líderes de opinión; los panelistas abordarán diversos temas relacionados con las ciudades como el desarrollo urbano hacia lo sostenible, es decir, respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que impacta positivamente en lo financiero, económico y social, generando equilibrios en la población.

Alejandro Murat Hinojosa, Director General del Infonavit, señaló que “respecto al año anterior, la vivienda nueva reporta un incremento del 4.6% y del 2.0% de derrama económica”. Y añadió “construir vivienda es construir ciudad y construir ciudad es Mover a México”.

El Foro cuenta con la participación de ponentes de primer nivel como Paul Pholeros, reconocido arquitecto que instauró el programa Vivienda para la Salud; Gustavo Restrepo, principal artífice del cambio urbano en Medellín, Colombia y Enrique Norten, uno de los mexicanos más destacados dentro de la arquitectura.

Los temas rectores del 6° Foro Internacional de Vivienda Sustentable son: Regionalismo, Densidad, Estrategia y Participación.

En su intervención, Miguel Ángel Mancera declaró “Para la Ciudad de México un foro como este es muy importante. El Infonavit representa una de las oportunidades más claras, más directas, para que los trabajadores puedan tener una vivienda”.

El 6º Foro de Vivienda Sustentable representa también un espacio de discusión y análisis que permitirá continuar impulsando las acciones en el marco de la Política Nacional de Vivienda.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.