Inauguran jornada nacional de acreditación IEEA en Villa de Tututepec

*El subsecretario de Producción de la SEDAFPA, Jorge Carrasco Altamirano, informa que el IEEA ha atendido a siete mil 623 estudiantes y emitido tres mil 785 certificados en lo que va de la administración gubernamental.

*A nombre del gobernador Gabino Cué, anuncia que en la Villa de Tututepec se han invertido más de 133 millones de pesos en materia de vivienda, urbanización, caminos, salud, asistencia social, entre otros.

Comunicado

Villa de Tututepec, Oax., 20 de octubre de 2014.- En representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el subsecretario de Producción de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano, inauguró en este municipio del distrito de Juquila, la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014.

Ante la presencia de las y los educandos, destacó que el objetivo de esta jornada que realiza el Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), es de suma importancia para éste y otros 12 municipios de la Costa.

“Las y los principales beneficiarios son mujeres y hombres que tienen el firme interés de salir adelante y buscar una oportunidad de desarrollo social y económico para sus familias y su propia comunidad”, puntualizó el funcionario.

Carrasco Altamirano, quien también realizó una gira de trabajo en este municipio por mandato del gobernador, destacó que del año 2011 a lo que va de este 2014 se han atendido siete mil 623 educandos y educandas y emitido tres mil 785 certificados en este municipio costeño.

Refirió que en este 2014, el IEEA tiene a su cargo dos mil 141 educandas y educandos, de los cuales 140 terminaron y recibieron su certificación: 40 de alfabetización, 40 de primaria y 50 de secundaria. El mayor número de personas beneficiadas resultaron ser mujeres de 15 años y más.

El funcionario estatal, junto con el síndico municipal de Tututepec, Antonio Carrillo Mata, representante del edil, Heladio Reyes Cruz, entregó de manera simbólica los certificados a las y los alumnos egresados.

Asimismo, otorgó los paquetes didácticos a los asesores de los círculos de aprendizaje encabezados por el coordinador del IEEA en la Costa, Melitón Reyes Martínez, quien afirmó que el Gobierno Estatal ha avanzado contra el rezago educativo en estos cuatro años.

Carrasco Altamirano precisó que el propósito de esta jornada es que, a través de un examen diagnóstico, las y los asistentes puedan valorar y reconocer los conocimientos que han adquirido durante su vida, y así acreditar sus estudios de primaria y secundaria o identificar su nivel de conocimientos para incorporarse al IEEA y terminar la educación básica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.