Incomunicadas 102 tiendas Diconsa en Oaxaca por Trudy

Maira Ricárdez

Oaxaca, oax., 24 de octubre del 2014.- Tras el paso de la tormenta Trudy, que dejó contingencias en al menos 100 municipios del Estado por lluvias severas del 17 al 19 de octubre pasados, como parte del programa para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, la Distribuidora Conasupo, implementó operativos de abasto y armado de despensas para atender a este sector de la población.

Los daños en caminos rurales y carreteras afectaron también la operatividad de Conasupo, pues hay 102  tiendas rurales incomunicadas en Oaxaca; sin embargo aseguro la paraestatal, los establecimientos cuentan con suficiente abasto de productos para surtir a la población durante los próximos 15 días., mientras se supera la contingencia.

De acuerdo al plan de contingencia puesto en marcha en las tres unidades operativas: Valles Centrales, Istmo-Costa y Mixteca, en coordinación con las autoridades municipales, se buscarán vías alternas para garantizar el abasto social en los municipios afectados.

Es en la región Mixteca donde se ubica el mayor número de afectados informaron, la Unidad Operativa de la zona abastecerá 100 toneladas de maíz en Chicahuaxtla y Yucuiti, a fin de asegurar la alimentación de los damnificados.

La paraestatal reiteró su objetivo de atención a las familias afectadas y señala que la sucursal en Oaxaca trabaja para evitar problemas de desabasto en las zonas afectadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.