Informa Cué sobre desaparición de oaxaqueño en Ayotzinapa

*El gobernador de Oaxaca fue informado sobre la no localización del joven, quien de acuerdo a su madre Luciana Garnica realizaba sus estudios en la Normal de Ayotzinapa.

Redacción/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 7 de octubre de 2014.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo no descartó que entre los normalistas desaparecidos en Guerrero se encuentre un estudiante de origen oaxaqueño.

A través de la comisionada de Derechos Humanos, Eréndira Cruz Villegas, el mandatario estatal fue informado sobre la no localización del joven quien de acuerdo a su madre Luciana Garnica realizaba sus estudios en la Normal de Ayotzinapa.

El mandatario estatal expuso que se le entregó un apoyo económico a la afectada para trasladarse a Guerrero a los Centros de Investigación.

El estudiante Christian Tomás Colón Garnica pertenece al distrito de Tlacolula de Matamoros,  informó por su parte la Secretaria General de Gobierno(Segego).

El titular de Segego, Alfonso Gómez Sandoval detalló que ya se proporcionó el apoyo a la señora Lucina Garnica, madre de Christian Tomás, de 18 años de edad, estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero para su traslado a esa localidad, además de que dijo, se le brindará apoyo jurídico.

Aún cuando se habla de un número de dos estudiantes originarios de Oaxaca, entre ellos uno de la zona huave en el Istmo, entre las víctimas de este hecho registrado el pasado 28 de septiembre, el encargado de la política interna en Oaxaca informó que el gobierno estatal sólo tiene conocimiento de este caso, luego que la madre se acercó a pedir el apoyo del Gobierno Estatal.

El titular de Segego adelantó que coordinarán esfuerzos con las autoridades del estado de Guerrero para conocer si podría haber más estudiantes de origen oaxaqueño y poder así brindar su apoyo a los familiares.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.