Inicia CRENO colecta para familias de normalistas de Ayotzinapa

Nuvia Mandarín

Oaxaca, Oax., 10 de octubre de 2014.- Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), convocan a la sociedad oaxaqueña a una colecta de víveres y recursos económicos en apoyo a las familias de los estudiantes muertos y desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

El centro de acopio está  localizado en las instalaciones del CRENO, ubicado en el camino antiguo a San Felipe del Agua a un lado del CBTis 26.

Cabe recordar que las madres y padres de familia de los normalistas desaparecidos están viviendo en la normal, además de ser personas de bajos recursos por lo que las y los estudiantes piden solidaridad por parte de la sociedad oaxaqueña, así como que difundan la información;  el 15 de octubre saldrá la primera caravana con los recursos y víveres recolectado que  serán entregados por parte de integrantes de la Sección 22, personalmente a las familias.

Por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, la comunidad normalista pide juicio político a José Luis Abarca, edil de Iguala Guerrero, y al gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre, así como la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos y castigo a los culpables materiales e intelectuales de las muertes de sus otros compañeros.

“Pueblo no calles ante la injusticia, pueblo no seas sordo ante los gritos de dolor de nuestros compañeros y sus padres, pueblo no te ciegues ante la sangre que ves correr”, expresaron las representantes de CRENO en entrevista para ORO División Noticias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.