Inicia Pemex limpieza de lagos contaminados por derrame

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 24 de octubre de 2014.- Petróleos mexicanos (Pemex) inició las labores de limpieza en La Ventosa, Salina Cruz, luego de que combustibles se esparcieran por varias hectáreas de terrenos, como consecuencia de un derrame ocurrido en la refinería de Salina Cruz que llegó a la laguna Boca del Río y la Ventosa.

La empresa ofreció empleo temporal a pobladores para la recolección del aceite que llegó hasta el mar, informó el director de Protección Civil del puerto de Salina Cruz, Carlos García Pacheco.

“Nos comenta la armada de México que están de 10 a 20 días sin concluir”

La comunidad de pescadores se vio afectada porque tuvo que acordonarse parte de la playa por la contaminación.

Un desfogue de aguas fluviales y combustóleo que emana de la refinaría Antonio Dovalí Jaime, contaminó las lagunas de Boca del Río y de la Ventosa, además de áreas de manglares.

“El plan de contingencia para el derrame de hidrocarburos se activó por parte de la Armada de México, ayer hicimos una reunión urgente para conocer la condición real”

El pasado martes, durante la contingencia, representantes de Pemex desestimaron los llamados de auxilio que pedía la población.

“Aproximadamente entre tres y cinco kilómetros fue lo que se extendió la mancha”

El funcionario municipal, fustigó el desinterés de la empresa con saldos funestos para la ecología del lugar y la economía de los pescadores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.