Inicia temporada de turismo canadiense en Huatulco

Comunicado

Bahías de Huatulco.- 22 de octubre del 2014. Resultado de la promoción que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) para posicionar la oferta turística de Bahías de Huatulco,  un grupo de 160 visitantes procedentes de la ciudad de Calgary, Canadá arribó a este importante destino de playa, con lo cual inició formalmente la temporada de turismo canadiense en la perla del Pacífico Mexicano.   

El grupo de visitantes fue recibido personalmente por el presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, quien les dio la más cordial bienvenida y dio por inaugurada esta temporada.

 El munícipe se congratuló con el inicio de la temporada Invierno 2014-2015, la cual “será de gran éxito para todos”, a la vez que reconoció el apoyo del Gobierno de Gabino Cué para hacer posible que este grupo de turistas visite Huatulco y deje una importante derrama económica, contribuyendo así a la reactivación de la economía.

 Recordó que a finales de agosto y los primeros días de septiembre de este año con el apoyo de la STyDE se llevó a cabo el encuentro denominado “Caravana de Oaxaca en Montreal, Toronto, Vancouver, Calgary y Edmonton”, en la que representantes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, realizaron una intensa campaña de promoción entre promotores turísticos de las ciudades canadienses.

 Pacheco Venegas agradeció también el apoyo de las operadoras, agencias de viajes y prestadores de servicios que siempre se han organizado para proyectar a Huatulco. “Todos trabajamos para que nuestros turistas disfruten sus vacaciones en este destino y regresen a su país hablando bien de nuestro municipio, asegurando así su retorno e invitando a más personas para que nos conozcan”, asentó.

 Destacó que esto se suma a la temporada de cruceros, lo cual permitirá que un gran número de visitantes conozcan y disfruten de éste que es uno de los destinos más importantes de México, que ofrece playa, turismo de aventura y una gran gama de actividades para todos los gustos.

 Por nuestra parte, dijo, “vamos a estar vigilantes de los negocios y empresas que ofrecen servicios para que siempre den un buen trato al turista y, posteriormente, ellos nos recomienden para ampliar la cartera de clientes que se tiene en Canadá. Queremos que se lleven lo bueno que tiene Huatulco a otros países”, abundó el munícipe.

 En este marco, Gustavo Ficachi Figueroa, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, informó que son cuatro las aerolíneas canadienses que encabezan esta temporada: Sunwing Signature, Air Transat, Air Canada y Canjet Airlines, mismas que cada martes arribarán a este aeropuerto internacional para sumar, a mediados de noviembre, 18 vuelos semanales y hacer de esta temporada una de las de mayor éxito.

 De su lado, Maggie Arroyo Spammer, administradora de ASUR (Aeropuertos del Sureste) en Huatulco, subrayó que para la temporada 2014-2015 se tienen buenas expectativas, ya que a la fecha hay un crecimiento importante en el número de pasajeros internacionales.

 Explicó que este aeropuerto maneja alrededor de medio millón de pasajeros al año. De ellos, 100 mil son internacionales. Es decir, el 20%, lo cual habla de la posición que ocupa Huatulco en el gusto de los extranjeros.“Esperamos cerrar el año con 107 mil pasajeros internacionales, lo cual refleja un incremento muy importante en beneficio de este destino turístico ”, dijo.

 Cabe mencionar que los visitantes llegaron principalmente de nueve ciudades canadienses: Calgary, Edmonton, Regina, Vancouver, Victoria, Toronto, Montreal, Winnipeg y Saskatoon, además de  que también se esperan  vuelos de cuatro aerolíneas de Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.