Inicia tercera semana de salud 2014; anuncian inversión

Citalli López

Oaxaca, Oax., 06 de octubre del 2014.-  El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, acompañado por el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, así como diputados federales y locales, pusieron en marcha la tercera semana de salud 2014 y realizaron también la entrega de 15 ambulancias a igual número de ayuntamientos.

Durante el evento realizado en el paseo Juárez El Llano, el mandatario estatal precisó que los próximos siete días se llevarán a cabo un conjunto de acciones organizadas y universales, tendientes a prevenir las enfermedades virales y bacterianas, la meta es de 110 mil niños y niñas menores de ocho años, quienes  recibirán vacunas contra el sarampión y rubeola, entre algunas otras enfermedades. También se aplicará la vacuna del papiloma a niñas que cursan actualmente el quinto año de primaria, así como a las niñas no escolarizadas de 11 años de edad.

Para dichas acciones, se establecieron 2885  puestos de vacunación, fijos y  semifijos, además de poner en operación tres mil 788 brigadas móviles, para lograr una cobertura de los servicios de salud en la totalidad de la población objetivo.

En este marco, el gobernador del Estado hizo un anuncio  referente  a una inversión de un mil millones de pesos para la consolidación del sector salud así como  el área hospitalaria.

Con la entrega de ambulancias a algunos municipios, el gobernador informó de un avance del 63% seccional para dotar de una ambulancia a los 570 municipios de la entidad, así mismo señaló que se habilitó una ambulancia aérea que ha permitido efectuar más de 770 traslados de pacientes graves y destacó principalmente lo relativo a muertes maternas,  pues señaló que a partir de estas acciones se logró la disminución de muertes maternas, al pasar del primer lugar al inicio de esta administración al 15, sin embargo destacó que aun falta mucho por hacer.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.