Inicia Xoxo programa preventivo contra explotación sexual de infantes

Comunicado

Oaxaca, Oax., 20 de octubre de 2014.- El Gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán está trabajando en materia de seguridad y prevención de situaciones de riesgo, por lo cual, el presidente municipal Héctor Santiago Aragón dio inicio al programa de Prevención de Trata de Personas y Explotación Sexual, el cual se imparte prioritariamente al alumnado de nivel primaria en distintos puntos de esta demarcación.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cada año son explotados sexualmente entre 16 y 20 niños y niñas en México. De manera adicional 85 son usadas y usados en actos de pornografía, mientras en 21 de las 32 entidades  del país existe turismo sexual y Oaxaca no es una excepción.

Con el objetivo de enseñar a las y los participantes a identificar y prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad, así como concientizar sobre el riesgo que representa la trata sexual y la prostitución, el DIF municipal está realizando acciones preventivas en las diferentes escuelas primarias de este municipio ya que estas formas de violencia contra las niñas, niños, y adolescentes representan un grave riesgo para la población y es un tema de prioridad.

El programa Prevención de Trata de Personas y Explotación Sexual, se encarga de generar conciencia y ampliar el conocimiento sobre el problema, promover mejores y más prácticas de prevención y protección así como implementar más programas que nos ayuden a evitar estas prácticas, concluyó el edil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.