Inician en Xoxo festividades de Día de Muertos

Comunicado

Oaxaca, Oax., 27 de octubre de 2014.- Con una expectativa de afluencia turística que superan los 20 mil visitantes en una sola noche y una inversión superior a los 300 mil pesos, el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Héctor Santiago Aragón, está listo para celebrar esta festividad del día de los fieles difuntos 2014.

Santiago Aragón señaló se ha invertido en seguridad, cajones de estacionamiento e iluminación, para ofrecer a los visitantes mejores condiciones.

“También realizamos una campaña con habitantes de este municipio para participar en las actividades y disfrutar de la festividad”, mencionó el edil.

Santiago Aragón enfatizó “se está echando la casa por la ventana”, porque se realizará muchas actividades como la participación de bandas de música, elaboración de tapetes, la velada de la noche del 31 de octubre, ente otras más.

Reiteró que el acceso a todos los eventos será gratuito, pues se espera que haya una derrama de alrededor de 20 mil visitantes, por lo que invitó a toda la sociedad a participar en esta festividad, pues afirma “la velada en el panteón de la noche del 31 de octubre será inolvidable”.

En conferencia de prensa, el edil dijo que las actividades iniciaron el 25 de octubre a las nueve de la mañana con un concurso de graffiti y la presentación de bandas de rock, en la barda perimetral del panteón Mictlancihuatl mientras que a las cinco de la tarde se realizó la carrera de catrinas.

Para los siguientes días se tienen preparadas actividades como la exposición de tapetes en el parque central y la tradicional velada en los panteones San Sebastián y Mictlancihuatl.

También se contará con la participación de la comparsa infantil, la comparsa de personas adultas con sus respectivos concursos de disfraces así como la octava, el ocho de noviembre.

Por lo anterior, Héctor Santiago, garantizó que este año “Xoxo se vestirá de gala en esta festividad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.