Iniciará este jueves reconstrucción del puente San Lucas en Cuilápam

 * Esta obra de infraestructura comunica los municipios de Cuilápam de Guerrero y Villa de Zaachila.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., Para restablecer la comunicación terrestre entre los municipios de Cuilápam de Guerrero y Villa de Zaachila, este jueves inicia la renovación del puente San Lucas que resultó afectado por el aumento del caudal del río Valiente en este municipio, informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra.

 Durante un recorrido de supervisión, el encargado de la obra pública estatal, en compañía de la presidenta Municipal de Cuilápam, Gerardina Valeriana Blas, mencionó que se construirá un nuevo puente vehicular, pasos peatonales laterales, así como trabajos de  reforzamiento de estructuras.

 “Es prioridad del gobernador Gabino Cué atender de manera inmediata esta infraestructura de gran importancia para el traslado de la población, por lo cual,  nos instruyó realizar las acciones requeridas y que sean terminadas a la brevedad”, afirmó Salvatierra López.

 Precisó que el diagnóstico elaborado, reportó que el socavamiento de las pilas centrales del puente, provocó el asentamiento y fisuras en la infraestructura, por lo cual, primero se efectuarán trabajos de demolición.

 Este puente tiene 50 años de antigüedad y aunque se le ha dado mantenimiento, ya cumplió su vida útil, por lo que se proyectará una nueva infraestructura que además contemple la seguridad de los peatones, refirió.

 De su lado,  la presidenta municipal de Cuilápam, externó su beneplácito por el inicio de las obras y agradeció la respuesta del Gobierno del Estado para restablecer esta vía de comunicación. “Esta obra es algo muy importante para nosotros porque estamos incomunicados, qué bueno que las acciones proyectadas se hagan cuanto antes”, manifestó.

 Al respecto,  el titular de Sinfra reiteró el interés de la administración estatal por concluir los trabajos a la brevedad y ofreció el acompañamiento para la supervisión de la obra.

 En el recorrido estuvieron presentes la regidora de Obras, Guadalupe Castellanos, el regidor de Ecología, Enrique Fachada y el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.