Instan a promover detección oportuna de cáncer de mama

Notimex

México, D.F., 19 de octubre del 2014.- El cáncer de mama es curable en el 95 % de los casos, por lo que es indispensable promover medidas de detección oportuna para recibir el tratamiento adecuado en etapas tempranas, sostuvo el director de Salud de la empresa GNP Seguros, Fernando Robert Lagunes.

 Indicó que de acuerdo con la estadística arrojada por la práctica de pruebas moleculares, seis de cada 10 casos detectados en etapa I y II, no requieren quimioterapia, por lo que su tratamiento puede ser hormonal con resultados satisfactorios.

En promedio, dijo, son mil 500 casos de cáncer de mama los que se reportan anualmente en su cartera de seguros médicos y durante 2014 ha recibido más de mil 770 casos de este padecimiento, lo que ha representado un costo superior a los 180 millones de pesos.

Dicha cifra es equivalente a un costo promedio por caso de 100 mil pesos, cantidad que pone en riesgo la estabilidad financiera de la familia.

Refirió que en 2014 la empresa GNP Seguros ha pagado más de 180 millones de pesos para cubrir gastos médicos por cáncer de mama, y en la última década ha recibido más de 15 mil casos con esta enfermedad.

En un comunicado señaló que 70 por ciento de los casos de este tipo de cáncer, el de mayor incidencia en México, se presenta en mujeres de entre 30 y 59 años de edad, de los cuales 60 por ciento se detectan en etapas avanzadas.

Por ello, recomendó tener hábitos saludables que contribuyen a reducir riesgos de padecer esta enfermedad como consumir alimentos naturales y bajos en grasa; realizar actividad física constante, lo que permite la liberación de estrógenos; dormir de 7 a 8 horas diario y evitar el consumo de cigarro y alcohol, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.