Investiga PGJE atentando al inmueble del Sindicato 28 del IMSS

* De acuerdo con las primeras indagatorias, el móvil que origina estos hechos se remite a un conflicto intersindical.

Comunicado/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 21 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca investiga el hecho delictivo registrado alrededor de las 02:00 horas de este lunes 20 de octubre, cuando individuos que han sido identificados, lanzaron un artefacto casero conocido como bomba Molotov contra el exterior de las oficinas que ocupa la Sección 28 del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, ubicado sobre la calle Díaz Quintas.

La relatoría de hechos establece que la madrugada de este lunes, en el acceso de entrada de ambulancias del Hospital General de Zona del IMSS, a un costado de las oficinas de la Sección 28 del Sindicato del IMSS, un automóvil Volkswagen, color rojo, sin placas, al pasar frente al inmueble disminuyó su velocidad y del interior del auto lanzaron una botella escuchándose la explosión de la misma.

De inmediato se produjo fuego al interior del edificio sindical, solicitando las y los vecinos el auxilio del cuerpo de bomberos.

El agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar, con asistencia de peritos en materia de Planimetría, Fotografía, Explosivos e Incendios, Criminalista, Químico, y Perito Técnico en Extracción de Datos, quienes realizaron las respectivas diligencias desde la madrugada hasta el día de hoy.

La autoridad ministerial tuvo acceso al material audiovisual extraído del sistema de circuito cerrado con que cuenta el inmueble del Sindicato, acción con la cual se pudo identificar a los responsables del hecho delictuoso, la investigación por parte de la Procuraduría del Estado, continúa su curso.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.