Investigan a detalle deceso de interno penitenciario

Redacción

Oaxaca, Oax., 31 de octubre del 2014.- Esta madrugada fue encontrado sin vida en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, Gabriel López López, de 29 años de edad, originario de Oaxaca, quien se encontraba procesado por el delito de tentativa de homicidio. 

De acuerdo a la primera evaluación del parte médico de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cuerpo sin vida presentaba golpes en la región frontal de la cabeza, lo que pudo haber causado la muerte. 

Del caso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público del fuero común, a fin de iniciar la averiguación previa correspondiente y encontrar a los responsables. 

La mañana de este viernes inició el ingreso de la visita de familiares de los internos de manera rutinaria y con total tranquilidad. 
  
El Sistema Penitenciario Estatal ha realizado durante el presente año 31 operativos en los diferentes centros de reclusión de la entidad, en coordinación con la Procuraduría General de la República, la Agencia Estatal de Investigaciones de la PGJE, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, con la participación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.