Investigan a ministeriales que dispararon a estudiantes en la Autopista del Sol

Notimex

Guerrero., 13 de octubre de 2014.- El vicefiscal general del estado de Guerrero, Víctor León Maldonado, dijo que a los elementos retenidos por el ataque a estudiantes se les practican pruebas periciales para determinar quien tuvo la responsabilidad y ejercer acción penal por la agresión que cometieron contra estudiantes.

Confirmó que entre 15 y 20 elementos del Grupo Tácticos Antisecuestro fueron retenidos y sujetos a investigación por la agresión por disparos contra cinco estudiantes.

En rueda de prensa, informó que los hechos ocurrieron la noche del domingo alrededor de las 22:30 horas sobre la Autopista del Sol, donde elementos del Grupo Táctico Antisecuestro marcaron el alto a la camioneta Chevrolet, tipo Van, placas 851-TZK del Distrito Federal y al hacer caso omiso les dispararon.

Los estudiantes son de la Universidad de Chapingo, entre ellos, uno de origen alemán que resultó lesionado y  fue trasladado a la Ciudad de México, donde es atendido en un hospital privado y su estado de salud se reporta como estable.

Dijo que los cinco estudiantes de la Universidad de Chapingo venían del puerto de Acapulco y se dirigían a la Ciudad de México.

Informó que la camioneta Van presenta tres o cuatro disparos de arma de fuego “pero todos son baja a efecto de querer detener la camioneta, en las llantas, una en la portezuela trasera que la que lesionó a la persona”.

“Los oficiales les marcaron el alto y escucharon un ruido, similar al de una detonación, por lo que los elementos accionaron sus armas de fuego lesionado a uno de los pasajeros de la camioneta”, comentó.

Negó que luego de los hechos hayan encontrado armas dentro de la camioneta de los estudiantes, luego de que integrantes del Grupo Antisecuestro informaron que escucharon un ruido como una detonación y después hicieron los disparos a la unidad motriz.

Dijo que antes del ataque a estudiantes, se registró sobre la vía federal un enfrentamiento entre Policía Ministerial y presuntos secuestradores que estaban siendo investigados, dejando el saldo de un elemento de la PIM muerto.

Al preguntárle sobre las garantías de seguridad que existen para las personas que circulan por esa zona y no se detienen ante un retén policíaco, aseguró que ningún oficial puede disparar en contra de civiles que no se detengan, por lo que se procederá a una “investigación completa” del caso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.