La corrupción gana terreno en el País: obispo auxiliar

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 27 de octubre de 2014.- En sustitución del arzobispo José Luis Chávez Botello, el obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, señaló que el hecho de que el crimen organizado alcance a las esferas de gobierno, partidos políticos y de poder, significa que la corrupción está ganando terreno.

Exhortó entonces a trabajar más en los valores de las personas, de quienes trabajan en algún cargo al frente de la comunidad en el campo político, religioso y económico porque si no se tienen los valores bien enraizados fácilmente podemos caer.

Respecto a las declaraciones del director del albergue Hermanos en el Camino, el padre Alejandro Solalinde Guerra, del caso de normalistas desaparecidos de Azotzinapa Guerrero, Calzada Guerrero evitó generar mayor polémica.

Solo se limitó a decir que si el padre Alejandro Solalinde tiene elementos de las declaraciones que propaga, tiene que presentarlos a todas las autoridades porque es el camino que se debe de seguir.

Consideró que el quedarse nada más el círculo mediático solo se hace ruido y en nada ayuda a resolver las situaciones y problemáticas sociales. A su juicio, no se trata de si es correcto o no el papel que ha jugado Solalinde Guerra. Es algo que en conciencia lo está haciendo el padre, reconoció Calzada Guerrero.

Por lo pronto, alertó que los acontecimientos del estado de Guerrero son una señal que advierte situaciones muy delicadas que se tienen que ir resolviendo, porque las expresiones de violencia son un grito que dan señales de que puede haber acciones más delicadas.

Aclaró que el derecho que tienen todas las personas a manifestarse y exigir justicia no autoriza a incurrir en el desorden o cometer otras injusticias. Calzada Guerrero, confió en que pronto la patria alcanzará la paz y la justicia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.