Lamenta Andriacci daño a sus manifestaciones artísticas durante marcha

*Llama a fomentar el respeto al patrimonio y manifestaciones artísticas de los oaxaqueños

Comunicado

Oaxaca, Oax., 24 de octubre del 2014.-Luego de mostrar su solidaridad con las familias de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que están desaparecidos, el artista plástico Fernando Andriacci llamó a los diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña a conducir sus protestas y alzar la voz, sin dañar espacios y estructuras que forman parte del patrimonio de las y  los ciudadanos de Oaxaca.

 El pintor lamentó que las movilizaciones de apoyo a los jóvenes estudiantes realizadas el pasado miércoles hayan derivado en graves daños a esculturas de su autoría colocadas en el crucero de 5 señores, las cuales fueron grafiteadas provocando severos daños a su estructura.

 Andriacci señaló que independientemente de quien sea el autor o cual sea el objetivo de su exposición, deben de ser respetadas pues son obras artísticas que en nada afectan u ofenden el pensamiento de ningún grupo social.

 “Sabemos de la indignación que provoca la desaparición de los estudiantes, pero sin duda, afectando la paz social y las estructuras no podremos incidir en el desarrollo de nuestra sociedad”, aseguro.

 El artista hizo un llamado a las organizaciones que hacen de la movilización social su mecanismo de protesta para que promuevan el respeto no sólo a cualquier exposición artística, sino a la vasta riqueza que se plasma en edificios históricos, así como en infraestructura urbana que forma parte del patrimonio de la ciudadanía oaxaqueña.

 Destacó que estas esculturas fueron donadas con el propósito de que sean disfrutadas por la población, pues siempre ha tenido el anhelo de compartir sus creaciones con las oaxaqueñas y oaxaqueños, como una forma de recompensar las contribuciones que le ha dado esta tierra y el cariño que ha recibido en sus proyectos.

 Aseguró que seguirá trabajando para compartir su arte con habitantes de la capital y el estado, por lo que buscará la forma de restaurar estas piezas que son y seguirán siendo del Pueblo de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.