Legislaremos ley educativa sin condicionamientos ni tibiezas: Avilés

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 07 de octubre de 2014.- Al salir al paso de los señalamientos en contra de la bancada del PRI, por presuntamente dilatar la aprobación de la ley educativa en Oaxaca, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, aclaró que ninguna iniciativa presentada tendrá preferencia o trato especial, mucho menos canonjías.

Luego de que el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, exhortara al Congreso del Estado a aprobar la reforma educativa y que la diputada del PAN, Natividad Díaz Jiménez, responsabilizara al PRI  de obstaculizar la reforma, Avilés Álvarez dijo que van a la reforma educativa sin condicionamientos ni tibiezas.

Aclaró que la ley educativa es responsabilidad de los 42 diputados y diputadas y se aprobará por mayoría, no por decisión de una fracción parlamentaria, mucho menos la del PRI,  porque en esa bancada son 17 las y los legisladores y para definir la ley que necesita Oaxaca es necesario que la mayoría de las y los diputados esté a favor, recalcó.

Avilés Álvarez aclaró que todas las iniciativas presentadas al pleno se discuten y analizan por las y los integrantes de las comisiones unidas de Educación Pública, Administración de Justicia y Programación y Presupuesto, quienes al final presentarán un dictamen.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que todas las iniciativas serán revisadas, discutidas y analizadas por igual, sin ninguna preferencia lo que incluirá la propuesta de Cué Monteagudo y la de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las iniciativas enviadas por las fracciones del PAN, del PRI, así como las de los diputados Jefté Méndez Hernández, del Partido Nueva alianza y Manuel Pérez Morales del PSD.

Avilés Álvarez afirmó que el grupo parlamentario del PRI es el principal interesado en concretar la ley educativa de Oaxaca, por lo que va con todo por la reforma educativa que la entidad necesita y que verdaderamente beneficie a sus niños, niñas, jóvenes, madres y padres de familia y Magisterio.

Dijo que lejos de poner obstáculos, las y los 17 diputados priístas son las y los principales impulsores de la reforma educativa a nivel nacional y en la entidad, con base en tres elementos fundamentales:

Que no contravenga a la Constitución, que esté armonizada a la legislación federal, que beneficie a las y los niños de Oaxaca con una educación de calidad sin atentar contra los derechos del Magisterio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.