Liberan a encargados de la administración de Camotlán

Comunicado

Oaxaca, Oax., 16 de octubre del 2014.-El administrador municipal de Santiago Camotlán, Villa Alta, Luis Manuel Bautista Velasco y el tesorero Heladio Cruz Sebastián, fueron liberados en las primeras horas de este jueves por intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), después de estar retenidos desde el pasado martes por la mañana por pobladores. Ambos manifestaron por su propia voluntad encontrarse bien físicamente.

 El coordinador regional de la Sierra Norte y el representante de Gobierno de la SEGEGO, Arnulfo Bravo Luna y Martín Hernández Domínguez, respectivamente, se trasladaron a esa población e instalaron una mesa de diálogo en el Palacio Municipal para lograr la liberación de los funcionarios designados por la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

 Asimismo, los ciudadanos que realizaron la acción manifestaron a los servidores públicos que no aceptan el ingreso del administrador y tesorero, y que no permitirán que funjan como encargados de la autoridad municipal.

 De igual forma, los pobladores solicitarán al Congreso del Estado la remoción de  los encargados de la administración municipal. Por otra parte, Bautista Velasco y Cruz Sebastián se comprometieron ante los ciudadanos a devolver la camioneta que es parte de los bienes muebles del ayuntamiento local.

 Por último, los representantes del Gobierno del Estado invitarán a las autoridades auxiliares, así como a los representantes de la cabecera municipal para que se retorne al diálogo y se busquen acuerdos favorables que coadyuven para la celebración de la elección para el próximo ejercicio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.