Liberan carretera en Sierra Sur

*Santiago Textitlán y San Pedro el Alto continúan en mesas de diálogo.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 22 de octubre del 2014.- Dentro de los avances alcanzados en las mesas de diálogo celebradas entre las autoridades municipales y agrarias de Santiago Textitlán, Sola de Vega, y sus similares de la agencia municipal de San Pedro el Alto, Zimatlán, es la liberación de la carretera que comunica a esas poblaciones y otras de la Sierra Sur, a partir de este miércoles.

 Representantes de ambas poblaciones se reunieron con el subsecretario de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Alberto Ruiz Martínez, donde se tomó este acuerdo y también garantizar las medidas de seguridad para los usuarios de la importante vía de comunicación.

 En la mesa de diálogo, Ruiz Martínez señaló que hay que seguir trabajando conjuntamente entre gobierno, órganos de representación agraria, comisiones y autoridades municipales para acabar de raíz con el problema social que afecta a los habitantes de ambos pueblos desde hace seis décadas.

 En este sentido, después de un amplio diálogo, donde estuvo de igual forma la representante de la SEGEGO en el distrito de Sola de Vega, Adriana Atristáin Orozco, las autoridades de ambas partes acordaron una próxima reunión en noviembre para verificar la documentación correspondiente de las comunidades y continuar reuniéndose hasta superar la problemática.

 Participaron en la reunión de este miércoles, por parte de Santiago Textitlán, el presidente municipal Timoteo Vásquez García y miembros del cabildo; igualmente sus autoridades agrarias encabezadas por Fidencio Vásquez García y miembros de la comisión de límites.

 Por parte de San Pedro el Alto, el agente municipal Salvio Pérez; autoridades de bienes comunales y ciudadanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.