Localizan 4 fosas clandestinas más en Iguala

MVS

México, D.F., 09 de octubre del 2014.- El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, informó de la detención de otras cuatro personas vinculadas con la desaparición de 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, quienes revelaron la ubicación de cuatro fosas clandestinas, más las cinco que hayas habían sido detectas en el municipio de Iguala.

En conferencia de prensa dio a conocer que el Ministerio Público de la Federación ordenó la localización y presentación del presidente municipal de Iguala, José Luis Albarca Velázquez, de sus esposa, María de los Ángeles Pineda villa, y del secretario de Seguridad Pública municipal , Felipe Flores, debido a los indicios existentes de su presunta vinculación con los refereidos hechos.

El funcionario informó que un grupo de peritos especializados en diferentes materias realizan las primeras diligencias para tratar de identificar los restos humanos hallados en dichas fosas.

Por esa razón , dijo que no se puede establecer hasta el momento si alguno de los cadáveres corresponde con el de los normalistas desaparecidos.

De igual forma, precisó que la escena del crimen se encuentra totalmente resguardado y con cadena de custodia para evitar cualquier alteración de evidencias en dicho lugar.

Murillo Karam precisó que la dependencia a su cargo atrajo las investigaciones días después debido a que la Procuraduría de Guerrero inició la averiguación previa por el el homicidio de seis estudiantes y la desaparición de 43 de sus compañeros pero al recibir los informes correspondientes determinaron que existían indicio de delitos del fuero federal.

A su vez, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que se establecieron diversas mesas de trabajo: la primera de ellas mesa estratégica de alto nivel coordinada pro el titular de la PGR, la segunda de gabinete y la tercera de investigación y operación , mismas que estarán coordinadas con las diversas fuerzas federles y la Procuraduría del Estado de Guerrero.

Precisó que se sumaron cuatro 10 peritos a los 35 que ya realizaban las diligencias correspondientes en las fosas cladentisas por lo que ahora suman 45 especialistas en materia de criminalística, fotografía, química, antropología forense y video.

Finalmente, dejó en claro que uno de los principales objetivos de la Agencia de Investigación Criminal es la localización y presentación de las tres personas referidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.