Los de Abajo, prenderán con su ritmo el Día de Muertos en Zaachila

Nuvia Mandarín

Oaxaca, Oax., 29 de octubre de 2014.- En el marco de las festividades del Día de Muertos 2014 en el municipio de Zaachila, el director de Cultura y Deporte de dicha comunidad, Eduardo Aguilar Martínez, expresó que con la finalidad de llevar a las y los habitantes sobre todo jóvenes, distintas actividades culturales, el 1 de noviembre se presentará la banda de ska, Los de Abajo.

La banda mexicana que fusiona ritmos latinos como ska, rock y punk, además de incursionar en otros como estilos como la cumbia, el son y la salsa, se presentará a partir de las 21:00 horas, en un tiempo aproximado de una hora 40 minutos, sin embargo dependiendo de la interacción que generen con el público podría alargarse hasta dos horas, comentó Aguilar Martínez.

“Queremos darle a la Villa de Zaachila diferentes expresiones culturales en estas fiestas de muertos, como exposiciones de tapetes y murales, de colectivos de la misma comunidad, la influencia de la ciudad en el municipio siempre es buena”, externó el director.

También dijo que habrá un encuentro de las bandas Santa Cecilia y Resplandor Zaachileño, así como la presentación de la cantante oaxaqueña Georgina Meneses, acompañada de la exposición multimedia, Luces y colores en el Palacio Municipal.

Cabe destacar que todas las actividades serán gratis, además de que Los de abajo no alternarán con alguna otra agrupación, todas estas actividades tienen el objetivo de mostrar a las y los visitantes la cultura zaachileña en su máxima expresión.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.