IOAM costea gastos del FIOB, denuncia Lubizha

* La organización Lubizha insiste en la destitución del titular del Instituo Oaxaqueño de Atención al MIgrante.

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 14 de octubre de 2014. Integrantes del movimiento Lubizha denunciaron al titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, de utilizar recursos públicos para costear los gastos que representó un encuentro realizado por el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB).

El dirigente de la organización Manuel López Pacheco, detalló que a través  de la publicación El Tequio, el FIOB anunció la realización del Foro Internacional  de Migración, sobre los impactos de las deportaciones  en México y la reforma migratoria en los Estados Unidos, actividad que días después fue anunciada y desarrollada por el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante IOAM.

“nos parece muy injusto por parte del Gobierno del Estado que hay organizaciones a la que les estén pagando hasta los eventos y a otras organizaciones que tenemos dos años con 70 proyectos productivos en ese mismo instituto, ni siquiera se nos han dado la respuesta de por qué no han sido dictaminados.”

Detallaron que desde hace dos años tienen 70 proyectos productivos presentados ante el IOAM, de los cuales no se les ha dado una dictaminación, para indicarles si fueron rechazados o aceptados.

Indicó que no habrá una denuncia  penal y que solamente a través de la denuncia pública están solicitando la destitución del funcionario estatal.

“No es solamente la denuncia pública, estas son pruebas  que se están acumulando para con justa razón exigir la destitución del mismo funcionario, lo hemos venido pidiendo desde hace unos días”.

Indicó que este favoritismo hacia el FIOB se debe a que Domínguez Santos es integrante de dicha organización binacional

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.